La consigna no debería ser "Salvemos la Tierra", porque ésta seguirá con o sin nosotros (la plaga humana), sino que debería ser "Salvemos toda la Vida" y, por tanto salvémonos nosotros de nosotros mismos, porque en un planeta esteril nada sobrevivirá... Por tanto, "Salvémonos: conservemos nuestro planeta con su variedad, un planeta estéril no nos servirá".
El egoísta ser humano puede ensuciar su hogar y hasta destruirlo, depredando, abusando de la naturaleza --y de lo que considera sus recursos, hasta su extinción-- contaminando el sustrato, sin el cual no podría vivir, como una colonia de bacterias o acabando con el medio que es la fuente de su propia existencia, tal como una plaga voraz. Porque en general la gente es estúpida o en su limitada inteligencia, crée que todo es infinito o bien que aquello no le afectará directamente.
Cuando trato de explicarle a algunos lo del exagerado consumismo, el cuidado del agua, de la energía, etc... porque afectamos al planeta y que, por tanto, no dejáremos nada a las futuras generaciones, a nuestros hijos, nietos, etc... su respuesta es: "y para qué te preocupas si nosotros ya no vamos a estar..."
Pero si analizamos el punto más profundamente, la situación concreta no es "Salvemos el Planeta", porque éste va persistir aunque hagamos esfuerzos por destruirlo; a lo más puede cambiar, modificarse el tipo de vida que conocemos, cuando ya no estemos habrán quizás otras especies (porque la vida persiste y se abre camino), o tal vez simplemente será un planeta estéril...inútil para albergar vida, pero continuará. La Tierra no depende de nosotros para existir, nosotros sí dependemos de ella para sobrevivir: nos provisiona de suelo, aire, agua, alimento, protección, etc... sin lo cual nuestra viabilidad como especie no es posible.
Así que, si seguimos cambiando el entorno o medio ambiente al punto de hacerlo hostil para nosotros mismos: las futuras generaciones de humanos vivirán vidas miserables y/o nuestra especie simplemente perecerá...
Somos demasiada gente y el planeta no da abasto con el trato abusivo y el excesivo consumismo. Creo que es imprescindible que bajemos la tasa de crecimiento demográfico, controlando nuestra reprodución como especie humana. Propongo que, en todas partes del mundo y, sin importar el país, raza, religión, nivel cultural, socioeconómico, etc.; se minimicen los nacimientos de personas: limitándose a 2 hijos por pareja como máximo (un hijo por persona y luego correspondería obligatoriamente la esterilización física, tanto para hombres como para mujeres)...
Conclusión: "Salvemos al ser humano" evitando seguir destruyendo nuestro único hogar posible: "LA TIERRA"...