Datos personales

viernes, 7 de enero de 2011

"Versátil VINO TINTO Divino"

DiVino Tinto
(...Vino Tinto Divino Vino Divino Tinto que a este Mundo Vino Tinto Vino Divino...)
 

El fruto de la tierra expuesto al calor fundamental del sol dorado y luminoso, quien entusiasmado se encaramó en su zenit para arrojar su energía vital al seno de cada esfera, cuando residía aún como fruto verde, gestándose en los racimos mecidos por el viento, en las ramas maternales de la parra. Aún antes de que naciera y que su flujo aquietado durmiera en las nobles maderas de las barricas que hoy lo acunan, en silenciosas bodegas en donde el tiempo paciente le entrega la calidad insuperable por la que será distinguido entre muchos otros, parecidos pero jamás igual.

Como su alma provino del radiante sol y su ser de la fértil y venerable tierra, el preciado y reservado mosto espera tranquilo el momento justo en que revele los sabios secretos que por ello encierra. Primero debe alcanzar el justo equilibrio entre madurez y vigor, transformándose en taninos, flavonoides y muchos elementos olorosos que acentuarán su fragante esencia; hasta conseguir la composición óptima. Aquella que realce su carácter y personalidad, desarrollando las especiales propiedades de su aterciopelado y espirituoso flujo.

Su estructura será la fusión perfecta de infinitas y armoniosas notas de sabores, aromas, colores y texturas, en una compleja y magistral composición, propia y heredada, de la exclusiva y selecta cepa original. 

Se intensificarán lentamente, exaltándose, convirtiéndose en un valioso, excelso y versátil brebaje: cálido como un rayo de sol al atardecer, elegante como una joya refinada, sofisticado como el sopor primaveral de una princesa, hipnótico como el andar cadencioso de una maniquí sobre una pasarela, brioso como el cabalgar de un potro salvaje en la pradera, alegre como la risa misma, melancólico como una lágrima ajena, nostálgico como los recuerdos de un anciano, elemental como los instintos, vehemente como la pasión, eufórico como el canto del gallo, desvergonzado como la desnudez, libidinoso como la mirada coqueta de una amante, libertino como la danza obscena de una juvenil bailarina exótica, deseable como un voluptuoso cuerpo de mujer, dinámico como las agitadas olas del mar, indescriptible como la luna llena en el cielo salpicado de cúmulos de estrellas, ideal como la pareja soñada, pretencioso como el reflejo de una adolescente en el espejo, ansioso como una cita a ciegas, manso como el retozar de un perro echado, delicado como las alas de una mariposa, noble como un metal precioso, persistente como la seda de una telaraña, seductor como el coro melodioso de una sirena, virtuoso como el rezo de una monja en un aislado convento, venerable como un anciano monje de un templo perdido, místico como un milagro, animoso como el flamear de una bandera, vibrante como la cuerda de una guitarra, alucinante como un espejismo, fresco como la brisa matinal en una montaña nevada, potente como el rugido del motor de un auto de carrera, portentoso como una locomotora, delirante como la abrupta caída libre en una montaña rusa, robusto como la sangre de un toro de lidia, imponente como la cordillera, mágico como el arco iris, sincero como una secreta confesión, glorioso como un amanecer, musical como el trino de un pajarillo, fantástico como un cuento de hadas, inspirador como la obra de arte de un artista anónimo, clásico como la luz de una vela, medicinal como el torrente de agua pura de una vertiente termal, romántico como una puesta de sol en una isla solitaria, inquieto como un niño travieso, amigable como un apretón de manos, bueno como el pan, fraterno como el abrazo de un padre, suave como la tierna caricia de una madre, inolvidable como el primer beso de amor...

Mientras con dedicación monacal, seguirá siendo gentilmente cuidado en su nuevo hogar de paredes de cristal,  para luego ser depositado, con reverencial pleitesía, en colmenas de cavas, donde reposará nutriéndose de tiempo, vistiéndose en silencio de tonos violeta y rojo escarlata, acumulando un fulgor oscuro e intenso. Serán, finalmente, el testimonio y la expresión  natural de la sangre entregada gota a gota por el noble y prodigioso fruto de la bendita vid, regada con agua, sabiduría, sudor y tesón.

...Y cuando el majestuoso líquido finalmente su mágico sueño haya terminado y, muestre con genuino e indisimulado orgullo lo magnífico que es. Torrentes de júbilo se verterán y se sentirán afortunados aquellos que se deleiten con la pureza de su alma inmaculada, contenida en su perfumado cuerpo generoso.

Será en una fina y esbelta copa, vestida de cristalina transparencia, donde detonará contento y silencioso, su sabor, aroma y color. Tan profundos como un mar en calma, tan inquieto como los vaivenes de las llamas que animan una fogata al borde de una apartada playa.

Entonces devolverá toda la esencia y energía atesorada, aquel brillo que el sol resplandeciente tiempo atrás le dejó prestado…Y, alegórico entregará todos los sabores y aromas conservados: a frutos del bosque con toques florales, acentos aciruelados y tonos a cerezas frescas en almíbar, con alguna nota cítrica y un dejo mineral. Mostrando su cuerpo engalanado con intensos colores púrpura y rojo bermellón, que se destacarán salpicando destellos y caprichosas chispas, a través del cristal que lo cobija y exhibe. Reservado, expondrá sus alegres y diáfanas lágrimas de líquido rubí, escurriéndose elegante por las paredes curvas de la copa, fluyendo pausado. Cayendo lentamente en cascadas de gotas serpenteantes de perfecta densidad y suave textura.

Estará solemne y refinado, digno de la divina y gloriosa ambrosía que es. Sin duda todos quedarán cautivados y caerán seducidos al beber su impetuoso espíritu y, entre el tintinear de las copas al brindar, con los sentidos extasiados y devota admiración dirán, que es el mejor vino tinto que han probado.

“¡¡ Un gusto saborear tan espléndido y exquisito mosto !!” – exclamarán satisfechos --.

Y lo homenajearán  festivamente con: “¡¡ Un gran Salud por este distinguido y Di-Vino Tinto Chileno !!”.

-- ” ¡¡¡ SALUD !!! ” --